RECONFORT INYECTABLE

RECONFORT® INYECTABLE está indicado para caballos, perros y gatos como tranquilizante y pre-anestésico..

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

ACEPROMAZINA MALEATO.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS:

Perros:

Como tranquilizante: 0,025 - 0,2 mg/kg de peso, por vía IV. Aplicar máximo 3 mg.

0,1 - 0,2 mg/kg de peso, por vía IM. En la práctica, 0,1 - 0,2 mL de RECONFORT por cada 10 kg de peso.

Como pre-anestésico: 0,1 - 0,2 mg/kg de peso, por vía IV. Aplicar máximo 3 mg. En la práctica, 0,1 - 0,2 mL de RECONFORT por cada 10 kg de peso.

Aplicar 15 minutos antes de la anestesia.

Gatos:

Como tranquilizante: 0,05 - 0,1 mg/kg de peso, vía IM o SC. Aplicar máximo 1 mg. En la práctica, 0,025 - 0,050 mL de RECONFORT por cada 5 kg de peso.

Como pre-anestésico: 0,1 mg/kg de peso, por vía IV. Aplicar máximo 1 mg. En la práctica, 0,05 mL de RECONFORT por cada 5 kg de peso

Aplicar 15 minutos antes de la anestesia.

En perros y gatos, para reducir o prevenir los efectos vagales, se recomienda aplicar atropina a dosis de 0,045 - 0,070 mg/kg y asegurar suficiente ventilación pulmonar.

Equinos:

Como tranquilizante: 0,04 - 0,08 mg/kg de peso, por vía IV, IM o SC. En la práctica, 0,4 - 0,8 mL de RECONFORT por cada 100 kg de peso.

Según el grado de tranquilización y la duración requeridos, la dosis puede repetirse cada 6 - 8 horas.

Como pre-anestésico: 0,02 - 0,05 mg/kg de peso por vía IM o IV. En la práctica, 0,2 - 0,5 mL de RECONFORT por cada 100 kg de peso.

En laminitis equina, administrar 0.02 - 0,05 mg por kilo de peso. En la práctica, 0,2 - 0,5 mL por cada 100 kg de peso, por vía intramuscular. Para mantener la acción tranquilizante, repetir cada 12 horas.

Otras dosis, según el criterio del médico veterinario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Perros: Intravenosa, intramuscular.

Gatos: Intravenosa, intramuscular, subcutánea.

Equinos: Intravenosa, intramuscular, subcutánea.

CONTROL CLÍNICO:

1. Frecuencia cardíaca, ritmo cardiaco.

2. Presión arterial.

3. Grado de tranquilización.

4. Temperatura corporal, especialmente en condiciones ambientales de frío o calor extremos.

5. Eficacia clínica y efectos adversos.

COMPOSICIÓN: Cada mL de RECONFORT® INYECTABLE contiene:

Acepromazina maleato 10 mg

Vehículo c.s.p. 1 mL

CONTRAINDICACIONES: Contraindicado en animales tratados con insecticidas organofosforados, incluidos collares anti-pulgas, durante el último mes. En intoxicaciones con estricnina. En pacientes en estado de shock, hipovolemia, cuadros clínicos de tétano.

No se recomienda en caninos braquicéfalos, por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia.

Las razas de perros gigantes pueden experimentar sedación profunda y tiempos de recuperación prolongados. No usar con procaina clorhidrato.

DESCRIPCIÓN: En medicina veterinaria, el maleato de acepromazina está aprobado por la Food and Drugs Administration, FDA como tranquilizante y pre-anestésico en caballos, perros y gatos.

Como tranquilizante para el manejo y la intervención de animales indóciles o nerviosos en tratamientos clínicos y terapéuticos y para facilidad y seguridad en el transporte.

Como pre-anestésico, mejora la seguridad en anestesia general, aumenta la potencia y el efecto de los barbitúricos y facilita el manejo, asociado con anestesia local, en procedimientos quirúrgicos.

EFECTOS ADVERSOS:

En equinos y caninos, hipotensión y bradicardia. Prolapso de la membrana nictitante.

En equinos, protrusión temporal del pene. Sudoración, temblores, taquipnea y taquicardia son otros efectos que se pueden observar en esta especie.

INDICACIONES: RECONFORT® INYECTABLE está indicado para caballos, perros y gatos como tranquilizante y pre-anestésico.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 4 días después de finalizado el tratamiento.

Venta bajo fórmula del médico veterinario.

USO EN:


USOS:

Como tranquilizante:

1. Calmar animales indóciles o nerviosos. Disminuye la excitabilidad, la ansiedad y estado de alerta.

2. Mejorar la seguridad en el manejo y la sujeción de los animales en procedimientos diagnósticos, clínicos, tratamientos y en pre-eutanasia.

3. Mejorar la seguridad y facilitar el herraje de equinos y otros procedimientos que requieran indiferencia parcial o total del animal.

Como pre-anestésico:

1. Mejorar la seguridad en anestesia general. Reducir la dosis de anestésicos por aumento de la potencia y el efecto de los barbitúricos.

2. Facilitar el manejo, asociado con anestesia local, en procedimientos quirúrgicos menores.

PRECAUCIONES: La acepromazina no tiene efecto analgésico, por lo que en cirugías y cuadros clínicos con manifestación de dolor, a criterio del médico veterinario, se debe administrar anestésicos o analgésicos.

En caso de producir hipotensión extrema, utilizar un hipertensor diferente a la adrenalina o aumentar el volumen circulante con soluciones isotónicas inyectables.

No utilizar en intoxicaciones con insecticidas organofosforados, ni administrar durante el mes siguiente a la exposición a insecticidas organofosforados, en cualquier forma, incluidos los collares anti-pulgas formulados con estos.

PRESENTACIÓN: Frasco vial por 10 mL.

CELLS FARMACÉUTICA SAS

SOBREDOSIS: En caso de sobredosis, utilizar un hipertensor diferente a la adrenalina o aumentar el volumen circulante con soluciones isotónicas inyectables. El doxopram ha sido sugerido como antagonista de los efectos depresivos de la acepromazina. La fenilefrina, agonista alfa-adrenérgico, antagoniza el efecto hipotensor de la acepromazina. Vía intravenosa, el efecto de la fenilefrina tiene duración de 20-30 minutos.